Isla Blanca Kite Festival

Home » Uncategorized » Festival de cometas Isla Blanca 25 y 26 de febrero de 2017

Festival de cometas Isla Blanca 25 y 26 de febrero de 2017

Advertisements
El noveno Festival Anual de Papalotes Isla Blanca fue el más grande hasta el momento. En 2016, la agencia de estilo de vida Stills creó un video del evento 2016 que se viralizó en Facebook. Este año, más de 2000 personas dijeron que vendrían a Facebook.
Isla Blanca es una península al norte de Cancún, y oficialmente forma parte de Isla Mujeres. Las playas de Isla Blanca son ideales para volar, ya que siempre hay viento suave.
El festival de cometas es una recaudación de fondos para DIF Isla Mujeres, y Cancún Pro Kids, que ofrece un hogar, una escuela y servicios para niños maltratados y abandonados en Cancún. El evento comenzó como una salida para los niños y ha crecido cada año.
Los organizadores del festival son Roberto Reyes y Cira Caballero, fabricantes locales de cometas y aviadores de Cancún.
Cira Caballero voló sus tres arcos, con un total de 145 cometas. Su rueda giratoria de 18 pies y dos caballos marinos también dieron color al festival.

Penny Lingenfelter del estado de Washington, y Richie y Susan Salvo de Massachusetts, se unieron a nosotros para el festival. Penny voló en las demostraciones de Revolution Kite y proporcionó entretenimiento a los niños y adultos con su sketch de Peter Pan. Durante el resto del día, dio clases de kite en línea cuádruple a niños interesados ​​y miembros del público.
Richie voló un pulpo de 30 pies y una colorida variedad de ropa de la línea.
Cira Caballero voló sus tres arcos, con un total de 145 cometas. Su rueda giratoria de 18 pies y dos caballos marinos también dieron color al festival.

Marco Espinosa, uno de los propietarios del restaurante Perico's y patrocinador del festival, apoyó el evento de este año al organizar un sistema de sonido monstruoso para proporcionar sonido para el campo público volador, ser el DJ y locutor, y proporcionar almuerzo para los voladores de cometas, voluntarios, y niños de Cancun Pro Kids y DIF Isla Mujeres. Gracias, Marco!
Por la tarde, hubo carreras de bol para los niños. ¡Los vientos eran tan fuertes que algunos de los niños más pequeños necesitaban un "ayudante" para asegurarse de que no se volaran! Las carreras de Bol fueron seguidas por una "Piñata de Papalotes" (dulces) para niños de todas las edades. Roberto Reyes inventó la plataforma mecánica. A los niños también les encantaron las burbujas gigantes creadas por Cira Caballero.
Los Scouts del Grupo 1 "Seattle Chief" de Cancún se ofrecieron como voluntarios para el festival y fueron de gran ayuda. Colocaban lonas y letreros, llevaban bolsas de cometas, ayudaban a los papalotes a poner papalotes, traducían para los que hablaban inglés, ayudaban con los juegos infantiles, vendían papalotes al público y solicitaban donaciones para Cancún Pro Kids. Si te gustaría unirte a los Scouts, habla con Gris

http://www.grupo1cancun.com/
https://www.facebook.com/grupo1cancun/

El sábado, los vientos fueron de 12 a 15 kilómetros por hora, que estaba en el lado bajo para algunos de los grandes papalotes. El domingo, el viento era de 15-18 kilómetros por hora, así que pusimos todos los papalotes que había en la playa.
El festival recaudó más de $ 2,500 para Cancún Pro Kids con una rifa, donaciones y vendiendo cometas al público.
El final del festival se celebró el domingo por la noche con una "Cena de Sobrevivientes" en el Restaurante Perico's en el centro de Cancún. Esperamos celebrar el décimo festival anual el próximo año, del 24 al 25 de febrero de 2018. ¡Únase a nosotros si desea escapar del invierno para divertirse con la cometa bajo el sol!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Follow Isla Blanca Kite Festival on WordPress.com
%d bloggers like this: